EL CADÁVER DE MAMÁ – Capítulo 2

Acostado panza abajo en el borde de la pileta mi hermanito miraba el delta que la sangre había formado en la sien izquierda del cadáver de mamá

Con una ramita intentó espantar unas moscas que se posaban con insistencia en ese archipiélago de piel, pelos y sangre pero estaba demasiado lejos como para conseguirlo y había decidido no bajarse del borde de la piscina. Sacudió su bracito con vehemencia y lo único que consiguió fue que el secretario se girara a mirarlo.

El secretario era nuestro perro más viejo y no se llamaba así pero tenía la costumbre de seguir a mamá a donde fuera, así que ella lo había rebautizado. Le gustaba darse aires de importancia diciendo que hasta secretario tenía.

El perro se había echado al lado de ella dándole la espalda al cadáver y mirando la pared del fondo de la casa, cuando sintió la presencia del niño giró su cabeza y clavó sus ojos en los de mi hermanito.

El triángulo era tragicómico, el secretario se había acostado de forma tal que mamá parecía estar mirándolo, él miraba a mi hermano, y éste intentaba ver los ojos de mamá, pero, por el ángulo en el que se encontraba, sólo lograba ver las heridas en el cráneo.

Cualquiera que no fuera mi hermano podría haberse dado cuenta de que hacía sólo unos minutos o quizás segundos que el cuerpo estaba tirado allí. Todo el cuadro era muy reciente pero mi hermanito era aún demasiado pequeño como para tener noción del tiempo en esas circunstancias.
Para él el tiempo se había detenido desde que sintió el ruido en el parque y perdió el interés por los dibujos animados que veía en la televisión.

Desde su silla miró a un lado y a otro y supo entonces que estaba solo. Se levantó y atravesó el living, y después la cocina en dirección a la puerta del fondo que se encontraba abierta de par en par. Salió al patio y no vio nada. Ni a nadie. Atravesó el patio y llegó al jardín y no vio nada. Ni a nadie. Fue recién cuando se paró en el borde de cemento de la pileta que vio un bulto sin forma tirado entre la otra punta de la piscina y la pared del fondo de la casa.

Caminó lentamente por el borde de la pileta, a cada paso la imagen se iba descubriendo y el cuadro completo comenzó a hacerse visible en su totalidad. Cuando llegó al extremo opuesto decidió no bajar al pasto, se puso de cuclillas como para ver más de cerca y luego se echó de panza para poder ver más de cerca aún.

En esa posición se encontraba cuando sintió que algo le caminaba por la espalda y supo enseguida que eran las dos gatas tratando de llegar también al lugar de los hechos. Las gatas pasaron por sobre su cuerpo y se descolgaron de él dejándose caer al pasto, caminaron directo al rostro de mamá; el secretario se incorporó para intimidar a los otros tres perros que, a toda carrera, también se acercaban desde el frente de la casa. Los cuatro estaban tan alterados que no percibieron cuando el gato saltó desde la medianera para unirse también a los espectadores.

A mi hermanito, acostado allí contra el borde duro de cemento pintado de un azul ya descascarado, en una posición para a la que a esa edad no se tiene mucho equilibrio, lo único que le preocupaba en ese momento era que en una mala maniobra había metido un pie en el agua podrida de esa pileta en desuso.


«The view from the cliffs
must have been exciting.
And up to the peaks
you were bound.
Now you’re stranded alone
and the past is unknown
and there is no easy way down.»

— GERRY GOFFIN AND CAROLE KING,
NO EASY WAY DOWN


Continuará, el mes próximo, en

EL CADÁVER DE MAMÁ – CAPÍTULO 3

A mi madre.
Por enseñarme a escribir.
Por condenarme a escribir.

Canales de contacto:
Google: dererumnatura.art.blog@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/dererumnatura.art.blog/

© 8071422017092472
EL CADÁVER DE MAMÁ – Capítulo 2

Buenos Aires, ☉ 24/09/2017 – Barcelona, ☉ 17/06/2018
Autor: Pablo Gato Toledo

Secuencia de textos inspirados en el capítulo 6 de la temporada 1 de la serie Rick and Morty: Rick Potion #9.
Agradecimientos a: Marcela Varcasia por la corrección literaria.

Créditos de la Imagen
Autor: John Everett Millais
Año: 1851-1852
Título: OFELIA
Ubicación: Tate Britain Museum, Londres, Reino Unido.

Letra y Música
Se sugiere maridar EL CADÁVER DE MAMÁ – Capítulo 2 con No Easy Way Down de Gerry Goffin y Carole King.
Gerry Goffin y Carole King, Hour Glass, (1967). Liberty Records. [1967]
A continuación les comparto dos versiones:
Versión de Dusty Springfield: https://www.youtube.com/watch?v=w_ngDY0KfHw
Versión original, Hour Glass: https://www.youtube.com/watch?v=Zr65kx7kSss

¡Gracias por leer!
¡Mantente al día para leer más entradas!
Suscríbete para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Deja un comentario